Tener una barba abundante brinda varios beneficios, tales como prevenir la aparición de arrugas y reducir el riesgo de cáncer de piel ya que bloquea hasta el 95% de los rayos UVA, además provee hidratación natural a la piel. Así bien, la barba influye tanto como lo hace tu peinado, complementa tu aspecto y conlleva una gran responsabilidad.

Ahora que conoces más el valor que la barba aporta a tu personalidad, aquí te dejamos 5 tips que pueden ayudarte a tener una barba impecable.

 

  1. Elige un corte de barba que vaya de acuerdo a la forma de tu cara.

Visita a un buen barbero el cual te sabrá guiar dependiendo de la fisionomía de tu cara, tu tipo de vello facial, el corte de pelo, altura, etc. Te recomendamos ir a la barbería por lo menos cada 15 días.

  1. Usa productos especializados

Los vellos de esta zona son más duros y resistentes, así que es importante darles humectación mediante un shampoo especial y usar tónicos para la barba, en aceite o cera, para que tenga una buena caída.

  1. Seca siempre tu barba

Utiliza una toalla y hazlo con mucho cuidado, pues el vello húmedo es más delicado. Puedes también usar un secador a temperatura media e incluso lograrás más volúmen.

  1. Cepilla constantemente

Necesitas un buen cepillo de cerdas para darle mantenimiento a tu barba un par de veces al día para que no luzca desaliñada y crear un efecto voluminoso.

  1. Consume alimentos que estimulan el crecimiento

Para un mayor crecimiento de la barba, te recomendamos comer al día: dos nueces brasileñas, huevo, jugo de naranja, gelatina y sardinas.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *