Las chaquetas han estado en el mundo de la moda masculina por décadas, Distintos estilos se han popularizado en distintas épocas, pero su diseño ha sobrevivido el paso de los años. Debido su practicidad, las principales casas de moda han regresado a manufacturar e innovar sobre los diseños originales, construyendo nuevas variantes que se adaptan a los diferentes momentos de la moda.

En este momento hay muchas opciones con las cuales cualquier hombre puede sentirse identificado, Desde diseños militares como abrigos o los famosos ¨bombers”, hasta las chaquetas acolchadas tan de moda entre los cantantes de rap y reggaetón, a continuación te presentamos algunas opciones que todo hombre debe conocer para ayudar a llevar con estilo los tan variantes cambios de clima en nuestro entorno.

La chaqueta “bomber flight” o cazadora.

Llamada sí porque, originalmente, se diseñó para la tripulación de los aviones, y su estilo no ha cambiado desde entonces.
Las bombers son abrigos de cuero hasta la cintura, con un forro interior suave. Tradicionalmente, el revestimiento se extiende hasta el doblez del cuello haciéndolo visible en la barbilla. El paño grueso y suave, la franela y la pana son forros comunes. La cintura y las mangas son ajustadas, generalmente con aberturas elásticas.
Por lo general, se trata de chaquetas sin adornos diseñado para mantener al usuario caliente y protegido. Tienden a cremallera hacia arriba por la parte delantera, y tienen bolsillos laterales muy espaciosos. Son una opción muy casual y atractiva pero debes ver si es adecuada para tu tipo de cuerpo.

La “Double Rider” o chaqueta de motociclista.

Una clásica en las chamarras de cuero, que nos recuerda instantáneamente a los hombres rudos montados en una Harley. Pues sí, Marlon Brando llevaba una en The Wild Ones y ha sido un icono cultural desde entonces. Algunos la conocen como el modelo “Perfecto”, después de que la marca Schott lanzara el look en 1928.

Grandes solapas, un cuello ensanchado, llena de broches para sujetarla contra el viento, eso es lo que le da a esta prenda su aspecto distintivo. La cremallera delantera se abre en ángulo, para formar una solapa y permitiendo que la otra se despliegue desde debajo. (Hay una serie de diferentes modelos donde la forma y el ángulo de las solapas pueden variar ampliamente, dependiendo de la marca y el modelo.)

Chaqueta Racer.

Pensada para el motocross, estas chaquetas son cómodas, aerodinámicas y cuentan con un pequeño collar de presión (algunas no lo llevan). Carecen de revestimento caliente o aberturas elásticas (como las bombarderas) o los broches de las “Double Rider”.
En un color de cuero natural o negro llano, estas son la opción más elegante para una chaqueta de cuero. Son simples y aerodinámicas, haciéndolas un elemento más neutral que los otros estilos.
Debido a que el estilo se asocia con las carreras, a menudo vienen en colores más brillantes, a veces con rayas u otros paneles con dibujos. Naturalmente estos no se verán bien si no practicas motocross.

Chaqueta de mezclilla.

El clásico de clásicos se ha convertido en un básico desde sus inicios para la clase obrera a principios del siglo pasado hasta llegar a ser un icono de estilo que se ha reinventado en más de una ocasión para convertirse en parte fundamental del uniforme del hombre contemporáneo. Esta pieza requiere de todo un apartado por si solo pero no puede faltar en nuestro conteo de chaquetas clásicas para toda ocasión.

Estas son las opciones básicas para tu guardarropa, con cualquiera de ellas estarás preparado para cualquier cambio imprevisto, de clima o de estilo.

Nuestra recomendación más importante al adquirir cualquier chaqueta es que hagas una inversión inteligente, si es tu primera compra de este tipo, adquiere una que sea de buena calidad para que te dure muchas batallas, una de las ventajas que ofrecen las chaquetas clásicas, es que son atemporales, van con todo y se pueden vestir casi para cualquier ocasión que amerite cubrirte contra el frío.

Lo que no entra en cuestionamiento es que, sea del tipo que sea, una chaqueta o chamarra se debe contar entre los básicos de un guardarropa, esta prenda es sumamente masculina, ya que no solo te cubre contra las adversidades, si no que inmediatamente te da cierta actitud y puede ser de gran ayuda para complementar tu estilo personal con ayuda claro de tu fragancia favorita de Carlo Corinto.

 

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *