¿Te ha pasado que hueles un perfume y te parece increíble pero no sabes si es el indicado para ti? Es normal, cuando invertimos en una fragancia, todo lo que queremos es que se adapte perfectamente a nuestro PH y nos encante cómo nos queda.
Una recomendación que te podemos dar es hacer una prueba; las fragancias tienen distintas notas que se van evaporando durante el día, así que coloca un poco del tester en tus zonas de pulso: muñecas, cuello y detrás de las orejas y sigue con tu rutina, estos son algunos puntos que te ayudarán a tomar la decisión final:
- ¿Cómo te hace sentir? Si es una fragancia totalmente diferente a lo que estás acostumbrado/a, puede ser raro explorar algo distinto; busca que te haga sentir cómodo/a o que incluso te levante el ánimo.
- Temporalidad: el aroma puede variar según la temporada del año; por ejemplo para la primavera/verano: se recomiendan notas florales, cítricas y acuáticas; para el otoño/invierno: aromas especiados y amaderados.
- Todo es cuestión de gustos: pueden haber notas que no nos encanten de la fragancia, esto lo irás descubriendo al paso de las horas, lo importante es saber si eso que no te gusta rompe para ti toda la armonía del perfume.
El flechazo con los perfumes sí es real pero como todo, es importante “conocerlo” antes de tomar la decisión definitiva. Y está bien si no fue el match perfecto, porque te aseguramos que encontrarás el ideal para ti.