En general existe mucha confusión entre los tipos de fragancias en el mercado. Es muy común creer que el eau de toilette pueda parecerse al eau de perfum, entre otros. Es por eso que hemos dedicado este artículo para informarte mejor las cualidades de cada uno y la recomendación para cuándo es mejor usarlo.

 

Las colonias se desarrollaron en la ciudad Alemana de Colonia, y es el formato más ligero, pues tienen una concentración de esencias entre el 7 y el 15% mezclándolo con alcohol de 70º a 80º. Esto hace que tenga una menor duración, que va de entre 3 y 5 horas.

¿Cuándo usarlo? Te recomendamos usarlo en épocas más calurosas, sin embargo tendrás que repetir la aplicación a lo largo del día.

El agua/eau de Toilette es muy fresca y puedes aplicarte mucho sin miedo. Sin embargo, su concentración alcohólica es más elevada, oscilando de un 5 a un 12% por lo que tiene más carácter y persistencia.

¿Cuándo usarlo? Puedes usarlo en verano así como para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes.

En el Eau de parfum o agua de perfume, la concentración aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas.  Es una buena alternativa a los perfumes.

¿Cuándo usarlo? Úsalo únicamente para las noches más frescas.

 

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *