Sabemos lo difícil que es mantenerse en forma, con las miles de actividades que hacemos durante el día, preparar el desayuno, o viajar un trayecto largo hacia tu trabajo puede complicar tu asistencia a un gimnasio.

Es por eso que platicamos con Pablo Sánchez Ferriz, entrenador profesional a quien le pedimos algunos consejos para nuestra audiencia, y que puedas hacer ejercicios funcionales, para empezar tu día.

Subiendo escaleras

15 repeticiones por lado

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos a tus costados con las palmas hacia abajo. Impulsa tus talones mientras levantas las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea entre las rodillas y los hombros. Sin extender la pierna, aprieta las piernas mientras levantas el pie derecho de la cama y llevar su rodilla derecha directamente sobre su cadera derecha, como si estuvieras subiendo unas escaleras pero acostado.

A girar

30 repeticiones por lado

Acuéstate sobre tu lado derecho y coloca tu antebrazo derecho en la cama. Manteniendo las caderas, los hombros y los pies apilados, ahora sube tu cuerpo y lo único que debe de tocar la cama son tus pies de costado y tu antebrazo. Estira el brazo izquierdo hacia el techo. Sin tocar la cama, gira la cintura mientras tu brazo izquierdo lo metes por el hueco que existe entre tu cintura y la cama haciendo un pequeño giro, después vuelve a la posición inicial para completar una repetición.

Trabaja tus piernas

30 repeticiones por lado

Acuéstate sobre tu lado derecho con la rodilla derecha doblada y el pie detrás de ti, sostén tu cabeza con el brazo derecho y coloca tu mano izquierda en la cadera izquierda. Apunta los dedos del pie izquierdo y levanta la pierna sin doblar hacia el techo y después vuelve a tu posición inicial. Haz 30 repeticiones de cada lado, con esto trabajarás tus glúteos y muslos externos.

Abdomen

25 repeticiones

Acuéstate boca arriba con los pulgares entrelazados, los brazos y las piernas extendidas y los pies juntos. Apoya tu espalda baja a medida que levantes los brazos y los pies de la cama, manteniendo las rodillas y los codos bien estirados. Exhala mientras levantas las piernas hacia arriba y hacia fuera para formar una V, al momento de subir los brazos intenta meterlos lo más que puedas en medio de la V de tus piernas, no olvides apretar muy bien el abdomen, baja controlando no dejar caer los brazos y las piernas, sentirás que estás trabajando el pecho.

Piernas

20 repeticiones por lado

Acuéstate boca arriba con las manos debajo de las caderas y las palmas hacia abajo, levanta ambos pies hacia el techo con los dedos en punta,  manteniendo ambas piernas lo más recto posible, en todo momento debes mantener tu abdomen y espalda baja apretada para no lastimarte, baja una pierna hacia la cama, controlando el movimiento sin dejarla caer, después súbela lentamente y baja la otra, en ningún momento tus piernas tocan la cama.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *