Muchas veces lo más difícil de ahorrar dinero es aprender a hacerlo. Conoce estos tips que te ayudarán en la tarea de no gastarte toda tu quincena de un tajo.

1. Determina la cantidad exacta de dinero que gastas cada quincena, eso incluye café, comida, transporte, gasolina, bocadillos, renta, etc.

2. Una vez que sepas cuánto dinero gastas, haz un presupuesto de vida, donde indique cuáles de esos gastos son realmente necesarios, para que tengas una idea donde está la fuga de dinero.

3. Ya que tengas tu presupuesto, planea ahorrar. Se recomienda ahorrar mínimo el 10% o el 15% de tu salario.

   Si no puedes guardar dinero, es hora de considerar recortar gastos menos esenciales, como lo es el entretenimiento o los lujos excesivos.

4. Establece una meta por la cual debas empezar a ahorrar, puede ser comprar un carro, hasta irte de vacaciones con tu pareja, familia o amigos. De esta manera te sentirás motivado a la hora que tengas que separar dinero para llevarlo a tu ahorro.

5. ¡NO toques tu ahorro! Muchas veces somos débiles ante la tentación de usar lo que hemos guardado, y solemos tener pensamientos como: “Lo repongo la próxima quincena”. Una vez que sucumbes ante la tentación, tendrás que empezar desde cero.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *