No tienes pretexto, sal de la rutina y escápate un fin de semana a disfrutar de nuestro país. Conoce pueblos mágicos, prueba nueva comida, toma fotos y lleva tu fragancia de Carlo Corinto para destacar en todo lugar.

A continuación te compartimos 5 actividades increíbles para lograr salir de lo cotidiano.

Prueba dulces típicos en Bernal:

Bernal es un pueblo minero y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Uno de los lugares con sumada energía, gracias a su monolito de diez millones de años y trescientos metros de altura, conocido como la Peña de Bernal.

Camina por las calles empedradas, conoce sus tiendas de herencia minera y prueba las quesadillas y gorditas de maíz quebrado hechas en comal de barro. Encuentra también dulces típicos elaborados con diversas frutas de la región como el cacahuate y el membrillo, las natillas y chiclosos de leche de cabra y la tradicional nieve de guamishi que se prepara con una fruta que proviene de la bisnaga. Suena maravilloso, ¿verdad?

Vuela en globo en Tequisquiapan: 

Tequisquiapan es el paraíso queretano de clima templado, con calles coloniales donde puedes rodearte de música, el trinar de las aves y el repicar de las campanas mientras caminas.

Comienza la aventura de volar en globo desde muy temprano. Participa en los preparativos mientras te subes a la canasta y sorpréndete con los majestuosos paisajes que encuentras volando sobre cada kilómetro donde se recortan montañas con la silueta colorida del pueblo. Brinda con un vino espumoso, toma miles de fotografías y vive un momento único con quien más quieres.

Domingos de tianguis en Tepoztlán: 

Pueblo mágico donde el arte barroco y novohispano se encuentran. Tepoztlán ofrece todos los domingos un universo de sabores  y tradiciones prehispánicas, sazones y artesanías alrededor de la plaza de armas.

El mole rojo de guajalote, el mole de pepita de calabaza y el tamal delgado son muy apreciados en los días de fiesta. Los antojitos son extraordinarios; deben mencionarse: los itacates (gorditas de maíz con manteca bañados con salsa, crema y queso), la famosa cecina de Yecapixtla, (carne salada) servida con crema, queso, frijoles y aguacate, sin olvidar los muy conocidos sopes, quesadillas, tacos y pambazos. Al finalizar, termina un gran día con una nieve , uno de los postres más conocidos por su variedad de sabores.

 

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *